viernes, 12 de junio de 2015

¿Un cristiano es un ser religioso?

— Si lo es.

Veremos la segunda y última parte.

¿Es un verdadero cristiano un ser religioso?
Absolutamente si lo es, ¿cómo es esto?.

Desde antes que Cristo viniese al mundo ya existían los fariseos saduceos y escribas. Estos tres grupos la biblia claramente se refiere a ellos como personas religiosas.
Pablo es muy claro en Hechos 26:5 «los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra |religión|, viví fariseo.»

Ahora la pregunta es ¿por qué se refiere a religión como una secta?
Tenemos que ver la definición de secta.
Secta: «Organización, generalmente religiosa, «que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella»; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.»

Efectivamente el fariseismo estaba completamente lejos de la religión verdadera, era una secta. No era ni es por ahí el camino; por medio del legalismo.

Es por eso que muchas personas se espantan, se molestan, brincan, al escuchar la palabra religión, y más aun si les dicen religiosos.
¿Por qué? — Por que la palabra religión también abarca a los legalistas: los legalistas tienen fundada/basada sus religión en el legalismo; la ley.

Bueno y a esto ¿Cómo puede entonces un verdadero cristiano nacido de nuevo ser religioso?

Veamos que dice Hechos 25:19:
sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su ---> |religión|, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo.

Tenían catalogado a Pablo como perteneciente a cierto grupo religioso.
Y ciertamente, Pablo era religioso, como lo soy yo, y como lo son también muchos (todos) hermanos nacidos de nuevo.

¿En que está basada/fundamentada nuestra religión?
¿En Cristo? — No. Cristo no es una religión.
Nuestra religión está basada en Santiago 1:27 «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»


Mateo 25:38 ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39``¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.…
Si la palabra orgullo la puedo usar para algo bueno, podría decir que ser de estos tipos de religiosos me enorgullece, así que si te preguntan ¿a qué religión perteneces?
— contesta con mucha humildad:
— a la que menciona la biblia, AMAR AL PRÓJIMO.
————————————————————————

Religión
 Sinónimo de creencia.
— Complejo de relaciones que unen el hombre a Dios y deberes que de ello se derivan.
— Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un Dios o varios dioses).
"religión budista; religión católica; religión politeísta; religión panteísta; historia de las religiones"
—Conjunto de creencias, normas morales de comportamiento social e individual y ceremonias de oración o sacrificio que relacionan al ser humano con la divinidad: la religión acompaña al hombre desde sus orígenes; el Islam, el budismo, el hinduismo y el cristianismo son religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario