miércoles, 17 de junio de 2015

La Iglesia puede reunirse en las casas

“… y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Filemón 1:2-3)

Hermanos, en varios pasajes de la Biblia está escrito que la Iglesia se reunía en las casas… Vamos a verlos:...


– “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor” (1 Corintios 16:19)

– Saludad también a la iglesia de su casa (de Aquila y Priscila)” (Romanos 16:5)

– “Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa” (Colosenses 4:15)

– “Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Filemón 1:1-3)


Así que, ustedes que se reúnen en las casas y no tienen un lugar de culto, no se preocupen, ustedes son “Iglesia de Cristo” en la misma forma de que lo son los que se reúnen en los locales utilizados para el culto.

No es el lugar que debe medir la espiritualidad de un grupo de creyentes, sino que es la fe en Dios, su oración, y el estudio y el poner en práctica la Palabra de Dios.

No hagan caso a esos autoproclamados pastores que dicen que los que se reúnen en las casas no son “iglesia”; lo más importante es que lo dice la Palabra de Dios, que me parece que tenga mucha más autoridad que algunos que hablan palabras innecesarias e inconvenientes sólo para el interés personal y de su propia denominación.

Por desgracia, me encontré obligado a escribir estas cosas, para alentar a todos aquellos hermanos que por sus propias razones se reúnen en las casas y no tienen todavía un lugar de culto. Les ruego, por lo tanto, a no desmayarse por causa de palabras pronunciadas por los así llamados conductores de comunidades, que no buscan el bién de todos nuestros hermanos y hermanas, sino sólo de su vientre.

Les baste pensar que Jesús también dijo:

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)

Por lo tanto, que se fortalezcan con estas palabras y sigan cada vez más para reunirse y orar en las casas y dondequiera que el Señor les pondrá en el corazón para celebrar el culto de adoración al Señor.

Dios bendiga a su Iglesia.

Salvado por gracia por la fe en Cristo Jesús, Giuseppe Piredda.
__________________________________________________


La palabra griega “Ekklesia” en la Biblia significa “asamblea”.

La iglesia no es un edificio religioso, una institución, una religión o denominación, sino la unión de dos o más creyentes que se reúnen en el nombre de Jesús para orar y meditar en las Escrituras. Así que el significado de la iglesia es mucho más profundo e interior de lo que se cree en el mundo católico, que quiere hacer aparecer a la iglesia con su propia institución visible y organizada. Esto no es lo que Cristo enseñó.

Por el hermano en Cristo: Nicola Iannazzo 

Cortesía de Justo juicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario