lunes, 8 de junio de 2015

¡TEMBLAD! Grandes Predicadores del Evangelio 1-3


Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Isaías 66:2 ¡TEMBLAD!

Si alguna vez hubo un momento en que tu y yo debiéramos estar abrazados plenamente al corazón de Dios, a la voluntad de Dios, a los caminos de Dios, ¡oh! amado, es ahora. Hubo un tiempo en este país, estoy seguro, en que tú caminabas a la casa de el Señor, y si tú vivías en pecado voluntario, temblabas.

Había temor, había reverencia a Dios, había un sentido de la santidad de Dios.

Hay muy poco temor de Dios entre los cristianos hoy. Yo quiero decirte que Dios no es ningún abuelo, El no es alguien que simplemente ignora cualquier cosa que tú haces, como lo es un abuelo. Lo que estamos leyendo en 1 Pedro 1 "Conducíos en temor todo el tiempo"- Este no es el Antiguo Testamento, es el Nuevo Testamento, el Apóstol Pedro escribiendo 30 años después de Pentecostés - "Conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación"......."TEMOR", la misma palabra. Yo debo vivír toda mi vida en la tierra en temor, - 1 Pedro 1:17- ¿En temor de que? En el temor de Dios.

1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;.......

Pero había un temblor, hubo un tiempo en este país en el que tú entrabas en la casa de Dios y tú sabias que sí vivías en el pecado, serías confrontado.

Pablo habla en Romanos 2, acerca de la severidad y la bondad de Dios. ¿En que conexión? En Su trato con este pueblo antiguo. En la iglesia no hay ningún temor de Dios, el temor de Dios esta ausente de la iglesia, y por eso nos tomamos las libertades horrendas que practicamos, ¿como le temeremos si no conocemos Su severidad? ¿Sus juicios? ¿Sus procedimientos? O que tan lejos El va, incluso con Su propio pueblo antiguo, que todavía es la niña de Sus ojos, a pesar de su naturaleza caída.

Incluso en la iglesia hemos perdido nuestro sentido de la santidad de Dios. Charles Wesley nos dio aquel adorable himno infantil:"Bondadoso Jesús, manso y humilde, mira a los pequeñitos". Pero algunas personas nunca llegan mas allá del "Bondadoso Jesús"

Se perdió el temor de Dios. No hay ningún temor de Dios en la tierra. Esto es lo que dice la biblia: "Por el temor de el Señor los hombres se apartan del pecado"- "El temor del Señor es aborrecer el mal. Con misericordia y verdad se corrige el pecado. Y con el temor del del Señor los hombres se apartan del mal." (Proverbios 16:6)

El temor de el Señor. Un temor reverente de Dios, que trae libertad. Y es por causa que muchos cristianos no tienen ese temor reverente de Dios, que ellos no vienen a libertad.

Llámalo como quieras, reverencia o temor, llámalo como quieras. PORQUE HAY UNA COSA, RECUERDALO: DIOS, NO PUEDE SER BURLADO. No hay tremenda cosa como mirar para la majestad y santidad de Dios.

Pero de un lado de el cristianismo, es siempre tener la certeza, de que tú eres aceptado por Dios. Dios te ama hermano, recuerda que Dios te ama tal como eres, Su amor es incondicional- todo es cierto- pero si tu miras solamente eso, tú tienes solo un lado de Dios, y tú vez, que el fin está en la manera que tú vives. El otro lado es el temor, de que YO, PROVOQUE DOLOR A DIOS.

No hay temor, ningún sentido de el temor, ni respeto profundo de que El es un Dios vivo, y un Dios que ve y sabe. Y NOSOTROS NO PODEMOS HUIR FURTIVAMENTE COMO SI EL, NO OBSERVASE.

Es una visión muy diferente en la Palabra de Dios. Yo creo que la iglesia de Jesucristo necesita una nueva revelación de la Majestad de Dios.

Lo notable es que El te deja avanzar, El permanece en silencio, y asumimos que El lo dejo pasar ó no vio nada, hasta que aquél dia llega.

Génesis 20:11 "Y Abraham respondió: porque dije para mi: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. No hay temor de Dios. Estos hombres son sexuales.....CONTAMINADOS.. Y es interesante, que la primera vez que el Espíritu Santo usa la frase "Temor de Dios" tiene que ver con el pecado sexual. Mientras meditaba esto, el Señor me mostró: que es a través de la tentación sexual, más que cualquier otra área, que yo pruebo, si el hombre especialmente me teme o no.

Un día tú vas a estar delante de ese trono, y tú serás juzgado delante de ese trono, en la justicia perfecta.

Nosotros no somos como Pablo, que siempre vivió en un sentido consciente sobre el juicio. De manera que deberíamos ser responsables de toda palabra ociosa que hablemos. Y todas las cosas que hagamos, sean buenas o malas, estarán con nosotros, cuando estemos ante el juicio de Dios.

Individualmente, como es que va a ser, intente imaginar esto:¿Como será cuando estemos ante el trono?. Cada pastor, cada evangelista, cuando yo este allí, y todos en este púlpito estemos allí, y cualquiera que haya traído el evangelio con sus labios. Y estaremos delante de un Cristo Santo, y los libros serán abiertos. No puedo soportar la idea de que yo haya predicado por 20 años, aquí en Nueva York, en este púlpito, para mantener el dinero fluyendo, y cada asiento lleno, y que yo deba de dar un "medio-evangelio", o un evangelio diluido para no ofenderlos a ustedes.

En los días de Jeremías, los falsos profetas tenían las multitudes mas grandes. El verdadero profeta difícilmente podría juntarlos. En los días de Jeremías, la cosa que fue demasiado pesada para su corazón, era que los falsos profetas dijeron a las personas lo que ellas querían oír. Y por supuesto que las personas se agolpaban, y cuando él comenzaba a profetizar la verdadera Palabra de el Señor, el pueblo dijo:¿Alguien podría hacer callar a este chico, alguien podría echarlo fuera? ¡No queremos escucharlo más!

Si tú, no tienes temor de Dios, tienes que inventar un evangelio de conveniencia.

Tienes todo tipo de personas falsas hoy, simplemente enciende el televisor en algún canal cristiano, y eso es suficiente para hacerte enfermar. Y ellos tienen personas firmando cheques por todo el país, para ellos, que los tienen en las nubes. Pero a causa de el analfabetismo bíblico entre las personas, ellas no distinguen lo verdadero, de lo falso. Porque solamente a través de el conocimiento de la Palabra de Dios sabemos lo que es verdadero ¿amen?.

Y eso está aconteciendo, en los Estados Unidos, y al rededor de el mundo. Mira, el hombre no puede escapar de este sentimiento persistente, y es el Espíritu Santo el que dice que después de la muerte, sigue el juicio. Hay un día para comparecer, ante Dios, para dar cuentas. Y la biblia deja claro que, hay un cielo y hay un infierno de fuego, y lloros, gemidos, y crujir de dientes; y tinieblas que pueden ser palpadas.

Muchos de nosotros compartimos la Palabra de Dios, aquí y allá. Pablo dice cómo él predicaba, él dice en 1 Corintios 2:3 "Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temblor y temor" ¿Predicando con temor y temblor? ¿Donde hemos escuchado esto hoy? Personas que predican con temor e no decir algo que Dios no quiere que digan.

Yo escuché muchos predicadores diciendo que Dios no lanza a nadie al infierno........mi querido amigo, El lanza: "Y no temáis a los que matan el el cuerpo, mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28) Es Dios quien lanza a el infierno. Tu dices: "No me gusta este tipo de cristianismo" .....LO SIENTO, ESTE ES EL ÚNICO QUE HAY.

Transcrito por: Johana González 



No hay comentarios:

Publicar un comentario