jueves, 11 de junio de 2015

Tu Mayor Deber: Amar A Dios - Paulo Junior

Tu mayor deber: ¡ AMAR A DIOS! La biblia dice: "el que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a la iglesia" (Apocalipsis 2:29) La vida cristiana, la vida del hombre, ella tiene solamente un significado. Escuche, Dios esta hablando contigo. Tu vida en la tierra tiene solamente un significado y un sólo propósito, y un sólo deber, uno sólo: "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" 

Se ha escuchado mucho la palabra "fuego", se escucha en todos lugares, fuego que sube, fuego que baja. Se ha escuchado mucho la palabra " gloria", gloria, gloria a Dios, gloria. Se ha escuchado mucho la palabra, prosperidad. Se ha escuchado demasiado la palabra bendición. Se ha escuchado demasiado la palabra promesa de Dios. Pero no se ha escuchado la mayor palabra que representa, simboliza y se identifica con el evangelio de Dios y la biblia. No se ha escuchado la palabra amor...


Y toda la biblia, toda la ley se resume en amor. El mayor mandamiento de la biblia es amor. La biblia dice que Dios es amor. (Job 4:8) La propia biblia es una carta de amor, esta fundada en amor. Y no tenemos visto. La iglesia no esta siendo enseñada y no esta aprendiendo lo que es amar a Dios. Yo no estoy diciendo ni del deber amar, yo estoy diciendo que ni sabe que tiene que amar. 

Nosotros estamos fallando, nosotros ni siquiera estamos entendiendo, lo que es amar a Dios, cuanto más estar amándolo a El. Entienda que de tantas leyes, lo más importante no temer, no es obedecer, lo más importante no es cantarle a El, no es predicar, no es leer la palabra. Lo más importante no es tener cargos, la cosa que El requiere de mi, de tantas que yo doy y puedo dar no son estas. La cosa que más requiere de mi es amarlo. 

Escucha, intenta entender, lo que el versículo exige. El mayor sentimiento que un hombre puede tener para con el otro o para cualquier otra cosa, el mayor sentimiento que eres capaz de expresar, tu hombre de carne y hueso, mujer, el mayor sentimiento que tu eres capaz de expresar, es AMOR. El mayor sentimiento que tu eres capaz de expresar, es lo que Dios desea y requiere que tu expreses a El, amalo. Pues tu, no tienes conocido esto, porque tú creciste escuchado solamente: bendiciones. 

Tu entiendes y subentiendes, que un dios existe solamente para bendecirte. Que tú eres un pobre y que Dios es el mayor papa Noel del siglo. Y tú te vas a Dios, solamente porque tienes una necesidad. Tú solamente has escuchado que Dios da, que Dios cura, liberta, que Dios bautiza con el Espíritu Santo, entonces tu mente esta afectada por una doctrina egoísta de petición. Y nosotros no encontramos eso en la biblia como fundamental. Mis necesidades son suplidas por Dios, pero en toda la biblia, esta demuestra que Dios por todos los patriarcas de la iglesia fue adorado, alabado, fue servido. 

El rey David, poquísimas veces el requiere algo a Dios, la mayoría de los pasajes, el le entrega algo a Dios, el ofrece sacrificios, construye templos a Dio, tiendas a Dios, trae la Arca de Obed-Edon, sirve a Dios porque entiende: "Yo tengo que amarlo" 

Pero estamos fallando, estamos fallando, la generación de este siglo esta enseñando mal, esta desviando el foco de la iglesia, esta haciendo a una iglesia, a un cristianismo que no conoce a Dios, que no tiene ningún sentimiento por El, que ni entiende que necesita Amarlo...Y MUCHO MENOS LO AMA.. 

Tú ya te imaginaste si en aquel ultimo día, porque la muerte te esta rodeando y me esta rodeando. Somos seres mortales, estamos sujetos a la muerte, a enfermedades, accidentes de automóvil, un infarto fulminante nos puede llevar en cualquier momento. Esta es una certeza que tú tienes, MUERTE. Y si Dios mira a tus ojos y te dice: "ni siquiera conocías este mandamiento???? Apártate de mí, porque nunca me amaste" 

Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande. Mira lo que se nos fue confiado a nosotros para hacer. Mira la responsabilidad que tú tienes ser humano, yo no estoy predicando para la iglesia...YO ESTOY PREDICANDO A EL SER HUMANO, A LA IMAGEN Y SIMILITUD DE DIOS. Mira la responsabilidad que tú tienes. Mira el compromiso que tú tienes. Mira la responsabilidad..¡AMAR A DIOS!...este es tu deber, tu obligación. 

¿Que es amar a Dios? ¿Que es amar a Dios? Muchas veces querido, tu dejas de pecar, escuche porque Dios va a hablar: "Tu dejas de pecar, por miedo de la consecuencia del pecado." Esto es mediocre, esto es fétido, tu dejas de pecar porque vas a predicar en día siguiente, porque te vas a subir en el altar. 

Vos no pecas por causa de la responsabilidad. ¿Que hablar es esta, que cosa mediocre es esta? ¿Sabes que es amor? Yo no peco, no es por la obligación co la iglesia...YO NO PECO CON MIEDO DE LA CONSECUENCIA DEL PECADO...YO NO PECO POR AMOR A DIOS, POR RESPETO A AQUEL QUE TODO POR MI EJECUTA, ESTO ES NOBLE, ESTO ES AMAR, NO PECAR POR MIEDO DE LA CONSECUENCIA DE EL PECADO NO SIGNIFICA NADA PARA DIOS..... Amar, es no pecar porque yo amo, porque voy a entristecer Su Espíritu, porque voy a herir Su palabra, porque yo voy a macular Su santidad, YO LO AMO.. 

Aquel que ama a Dios, cuando es tentado por el pecado dice: "yo no puedo hacer eso con mi Señor, yo no puedo hacer esto con mi Dios, es porque yo amo, yo no puedo pecar, yo tengo una relación con El"...."¡Yo tengo un pacto con El, YO LO AMO!" Hay gente que no peca por miedo e irse al infierno.."Si peco me voy a ir al infierno, morir en el ago de fuego, habitar con demonios, hay yo tengo miedo del infierno, por eso vine a la iglesia" ¡Que cosa tan mediocre! yo no amo, yo no le sirvo a Dios, no es con miedo del infierno. Yo sirvo a Dios, y tú tienes que servirlo con deseo de ir al cielo. Tú no le sirves a El con miedo de la ira, pero tú le sirves queriendo conocer el amor. Esto es amar. Escucha lo que te voy a decir por El Espíritu Santo: "SOLO SE VA AL CIELO QUIEN AMA A DIOS" "Aquel que me ama, primero conoce mi palabra, sabe que Yo exijo de él, segundo, obedece mi palabra" Entonces si vos no conoces nada de biblia, tu no amas a Dios. 

Y si vos conoces, pero no practicas nada de lo que conoces, también no amas. Ama a Dios pero no tiene carácter renovado, mente transformada, no anda en los estatutos de Dios, no es una persona transformada por el poder de el evangelio, por el Espíritu Santo, no ama. 

Pero los ojos de Dios están vueltos, es halla, en aquel baño, cuando te estas bañando, en aquella llamada inmoral, en aquel mensaje inmundo, en el sitio inmundo, en aquel lugar que nadie entra, ni el Espíritu Santo. Que esta lleno e demonios, es allá donde eses probado si amas a Dios. En tu corazón malo y corrupto, que juzga, que condena, que cobija, que se irá con las personas, en ese momento juzga. 

Cuando yo empiezo a estudiar la biblia, a conocer e carácter de Dios, ver a Jesús, y ver que Jesús expresaba el amor de Dios. Y cuando empiezo a orar y orar, ¿que la oración mas profunda hace? El contacto avanza más un poco, yo empiezo a sentir a Dios, yo empiezo a sentir el calor de Dios, a fragancia de Dios, El se torna algo real para mi. Y entonces yo paso a amar a aquel hombre que yo leo, que yo creo,que yo tengo contacto y conozco. Yo paso a sentir falta, a extrañar , YO PASO A TENER DEPENDENCIA DE ÉL, Y YO ENTONCES PASO A AMAR A DIOS. ¡¡ES ASÍ QUE SE AMA A DIOS!!

Transcrito por: Johana González 




No hay comentarios:

Publicar un comentario