sábado, 6 de junio de 2015

Devocional: Leonard Ravenhill - Agonía.


Leonard Ravenhill AGONÍA¡¡
Nunca hemos visto la muerte atroz de un hombre en la cruz. 



En cuanto un hombre era clavado en la cruz, perdía sus derechos. 
Es decir, si llegaras a ser clavado en la cruz, vas a perder todos tus derechos también,
Pablo dice:"Que nadie me cause mas problemas, estoy marcado, cargo las marcas de un esclavo, soy un esclavo unido a Jesucristo, no tengo voluntad propia, no tengo derechos propios.(Gálatas 6:17) Hay un antiguo himno basado en este mismo tema, "Que mis manos lleven a cabo Su mandato, que mis pies corran en Sus caminos, que mis ojos solo vean a Jesus, que mis labios publiquen Su alabanza. ¡Todo para Jesus! Todos los poderes de mi ser redimido, todos mis pensamientos y palabras y quehaceres, todos mis días y mis obras. 

Este hombre no es un predicador profesional, la predicación no es profesión, ¡Es una pasión! si un hombre no puede predicar con pasión, ¡No debería predicar en absoluto!. No hay indicios de profesionalismo en ningún lugar en el ministerio de Pablo, y gracias a Dios que tampoco hay sombra de comercialismo.

Pablo no tenía miedo, ¿Sabes que hizo? Por Dios deseo que algunos de sus amigos lo hicieren, ¿sabes que hizo una vez? Dijo: "Doblo mis rodillas a el Padre" Y porque el dobló sus rodillas al Padre, él nunca doblo a alguien mas, ni a demonios, o políticos, o reyes.

El se paro allá, regio, "Traigo en mi cuerpo las marcas de el Señor Jesús. En América, ahora mismo, tenemos, y me atrevo a decirlo pero delante de Dios, creo que tenemos centenas de miles de casettes cristianos, y tenemos millones de libros cristianos y centenares de escuelas bíblicas, y tenemos cientos -al pasar de los años- centenares de seminarios. Y tenemos personas que memorizan las escrituras y tenemos como 5 mil estaciones de radio que cada día entregan alguna porción de las escrituras. Y aún, con todo esto para alimentarse, ¡Querido Dios donde estamos con todas esas cosas para alimentarse!

95% de nosotros somos espirituales lisiados, niños espirituales, BEBÉS ESPIRITUALES.......niños, llenos de autocompasión, interés personal, auto búsqueda, EGOCENTRISMOS......YO PRIMERO. Y algunas personas aman a Dios porque El da, tenemos este asunto horrible de la prosperidad. Pablo es muy claro, ¿no es así? no dice, cuando le escribe a Timoteo, que "vendrá un día cuando las personas pensaran: ¿que ganancia es la devoción?". Una de las elecciones de Dios para Sus santos significa:"No tengas otra camisa para cambiarte".

Pedro dijo, en su tiempo que "Algunos harán mercancía de Ti" (2 Pedro 2:3) Eso no podría ser mas cierto que en los días en que vivimos. Alguien le dijo a un amigo mio recientemente: "Deberíamos estar haciendo algún edificio para Dios." Escucha, déjame darte un consejo: No construyas nada que te avergüence en unos pocos años, -Ahora eso, si es un buen punto-. Veo el dinero de Dios en edificios majestuosos, piscinas, canchas de tenis, ¡Y quiero vomitar! Con un mundo hambriento, en el campo misionero necesitado de dinero. Pablo nunca hizo de el evangelio algo atractivo; es un evangelio muy sangriento, un evangelio ensangrentado, UN EVANGELIO SACRIFICIAL. Creo que la ética principal del cristianismo ES SACRIFICIO, NO ÉXITO, SACRIFICIO.

La cosa preciosa con la que jamas tratemos, es el alma humana. HAY SOLO UN CAMINO AL CIELO. ¡Hay millones de caminos que llevan al infierno! ¿que se hace para ir al infierno? NADA, NO HAGAS NADA. ESO, NO MÁS. No necesitas mostrar desprecio hacia Dios, no tienes que blasfemar el nombre de Jesús, no tienes que adulterar, ¡SOLO SIGUE DESLIZÁNDOTE! 

El mayor pecado en el mundo, no es el adulterio, el mayor pecado en el mundo es: "YO PUEDO MANEJAR MI VIDA SIN DIOS" ¡Ese es el mayor pecado! ¡Hay solamente un camino al cielo! ¡Hay millones de caminos al infierno! ¡SOLO SIGUE DESLIZÁNDOTE! 

Porque el mayor pecado en el mundo no es el adulterio, el mayor pecado en el mundo es: "YO PUEDO CONTROLAR MI VIDA SIN DIOS" ¡Este es el mayor pecado! 

Dices a veces:"Me pregunto, porque Dios no me da, una carga" ¿Sabes porque? PORQUE EL NO PUEDE CONFIAR EN TI...Es por eso. No eres lo suficientemente fuerte para llevar la carga. Mucho de lo que escuchas, esta mañana, NO NECESITAS MAS LUZ.

Esto, solamente lo hará peor para ti, en el juzgamiento... Lo que mas necesitas, es la obediencia, algunos de ustedes han sabido por años, lo que deberían hacer, y lo evitan.
¿Te acuerdas de las hermosas palabras que Jesús dijo a Sus discípulos? "Tengo muchas cosas que decirles, mas ahora, no las pueden soportar" Digo con reverencia: "Oh poderoso Dios no me digas eso en el asiento de el juzgamiento, no me dejes pararme frente a John Wesley, Finney, y todos los grandes santos de la era" 

Y digas: "Ravenhill, tenia tantas cosas que decirte, pero estabas tan preocupado con esto, que no pude llegar hasta ti; y si hubiera podido, no eras lo suficientemente maduro para manejarlo" Cinco minutos, dentro de la eternidad. Creo que cada uno de nosotros habrá deseado que nos hubiésemos sacrificado mas, orado mas, amado mas, sudado mas, apenado mas, llorado mas. El 95% de los cristianos de la nación, son débiles, Dios no puede confiarles visiones, El no puede confiarles un peso..... No puede confiarle a un niño joyas, no puedes confiarles algo para lo que se requiere coraje, ellos son demasiados tímidos. No puedes tener confianza en darles una carga, les aplastaría. CINCO MINUTOS DENTRO DE LA ETERNIDAD. 

Creo que cada uno de nosotros habrá deseado que nos hubiésemos sacrificado más, orado más, amado más, sudado más, apenado más, llorado más. 

Transcrito por; Johana González 

Ver Video 


1 comentario: