Sabes, creo que una de las tragedias de nuestra era, es que cuando le hablas de santidad a la gente le causa más temor la santidad que él pecado. Una de las cosas en la Iglesia dentro y fuera de ella, es una lamentable... yo la llamaría, una comodidad lamentable o vergonzosa con el pecado.
No veo corazones quebrantados ni contritos. Los metodistas antiguos solían cantar un himno: "Agiliza mi consciencia hasta que sienta lo repugnante del pecado" Ya no hay más consciencia del pecado. Los predicadores han cambiado su vocabulario. No se predica más del fuego del infierno en T.V.
¿Crees que Abdías habría invitado a cenar a Elías?
¿Crees que Agripa habría invitado a cenar al Apóstol Pablo?
¿Crees que Herodes habría invitado a cenar a Juan el Bautista?
Como predicadores, ya no llevamos la eternidad con nosotros hasta donde puedo ver...
Podemos ir a dar una vuelta a la habitación contigua con una risita tonta y luego volver y tratar de ser serios, y de alguna forma perdimos fuego... ya no hay más sentimiento de culpa a nuestro alrededor. Estoy seguro que ya deben saberlo, ya no hay más "adúlteros"; solo algunas personas que tienen "aventuras". Ya no ha "maldad" sino "debilidad". Ya no hay "iniquidad" sino "fragilidad".
Ahora te damos cucharaditas en la boca, y tu piensas: "oh Él es tan agradable... es tan suave, nunca me hiere ni dice nada que me moleste".
"Agiliza mi consciencia hasta que sienta lo repugnante del pecado" ¿Alguna vez te has avergonzado de entrar a cierto lugar que es cuestionable? "los hombres amaron más las tinieblas que la luz", ¿Por qué? "por que sus obras son malas". Esta semana de nuevo escuché a un hombre decir en el mismo programa: "No te preocupes, Dios nunca te abandonará, aunque tú lo dejes él no te abandonará" ¡Eso es totalmente opuesto a las Escrituras!
Si el Espíritu te está incomodando esta mañana, ¡Gracias a Dios que te está incomodando, antes de que vayas al infierno! ¿Te dejará el Espíritu? Bueno, esto es lo que puedes hacer con el Espíritu Santo: Aceptarlo, resistirlo, contristarlo y apagarlo. El hombre más miserable del mundo no es aquel que ha perdido un millón de dolares, o su memoria, o alguna otra cosa... ¿El hombre más miserable del mundo es aquel que ha sido abandonado por Dios!
Si no dejas que Dios destruya ese pecado en tu vida, ese pecado te destruirá a ti.
¿Hay algo más desesperado que un hombre sin Dios?
¿Debería decirles el secreto de la apostasía? Estoy seguro que deben querer saber... Descuida tu vida devocional y tu vida de oración. Ningún hombre es mayor que su vida de oración.
Cada predicador que vienen a mi oficina tiene 3 debilidades:
1.- No es disciplinado
2.- Casi no tiene vida de oración
3.- No sabe nada de adoración
No hay nada que el diablo ataque más que tu vida devocional.
La mayoría de la gente con que hablo ya tuvo una experiencia con Dios años atrás, "yo era bautista", "yo era pentecostal".
— "¿Qué están haciendo ahora?"
— "Nos prostituimos"
¿Se fijan?
Pueden vivir en esa degradación y asistir a alguna casa de oración sin ser alguna vez quebrantados o contristados. El sacrificio sin arrepentimiento es inútil.
¡La tragedia de la cristiandad moderna es que hemos perdido incluso en la iglesia el sentido de la santidad de Dios!
Vamos. sé honesto, no respondas sin pensar...
¿VINISTE A ENCONTRARTE CON DIOS ESTA MAÑANA, O SOLO VINISTE A ESCUCHAR UN SERMÓN ACERCA DE ÉL?
¿Puedes recordar la última vez que saliste de una iglesia y tuviste que guardar absoluto silencio por una o dos horas? Por que no tenemos un sentido de la majestad de Dios, tampoco dimensionamos la perversidad del pecado. ¿Cuán seguido quedamos pasmados, atónitos? Asistimos a un culto cristiano con tanta facilidad como asistimos a una reunión social, y nos vamos de la misma forma.
El Dr. Tozer decía: "Len, haces bien si recuerdas esto: como cristianos, somos activistas... pensamos que si trabajamos desde la mañana hasta la noche y nos tumbamos exhaustos en la cama, hemos servido a Dios... no necesariamente".
Creo que si tú y una centena de personas por hora (sirven a) Dios, no necesariamente satisfará el corazón de Jesús. ¿Cuál es el primer y mayor mandamiento? ¿Se un misionero? No, "Amarás al SEÑOR tu Dos con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza". Y si lo amas lo servirás.
Dice al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios (Salmo 51:17), un corazón quebrantado. Un corazón contrito, un corazón que se lamenta.
Un corazón que no tiene descanso y no uno que encuentra un antídoto temporal. ¿Cómo crees que se siente Dios en relación a la congregación promedio de nuestros días? "Bueno, el pecado ya no importa más. Llena de adúlteros y mentirosos, y gente divorciada, y toda clase de crímenes que se están llevando a cabo. No se predica contra el pecado. Vamos ve a la cama a la misma hora cada noche, y levántate a la misma hora cada mañana.
Aparta tiempo para ser santo. ¡olvida a tus amigos! Si ellos quieren ser raquíticos espiritualmente, entonces que lo sean. Solo Él es originalmente Santo, Él siempre debe ser conocido como aquél que será eternamente Santo. Nuestra santidad se deriva de la suya, ¡el mandamiento es a ser santos! Lo que literalmente significa ser saludables en espíritu. Mientras más gozo tengas en el Señor, menos entretenimiento necesitarás. El entretenimiento es el sustituto del diablo para el gozo. Lo más increíble está en Filipenses capítulo 2 o Efesios capitulo 2, dice: "en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire" ¡y al final del mismo capítulo dice que somos morada de Dios (en el Espíritu)!
Hay un solo que Dios no puede perdonar y ese es el pecado no confesado. No hay tal cosa como una condición crónica de pecado que Dios no pueda limpiar en un corazón. Pablo dice: "mundo me es crucificado" (Gálatas 6:14) ¿lo está?
Vamos, ¿Es el mundo de los deportes ahora tan feo para ti desde que eres salvo, o todavía te maravilla? ¿Pasas más tiempo viendo juegos de pelota en la TV que orando? Entonces esa es tu meta, es tu ídolo. "Es mundo (me) es crucificado". Incluso puede ser el mundo fascinante de los negocios, con todas sus ganancias y su éxito. [El mundo] me es crucificado, y no sólo yo estoy crucificado para el mundo.
¿Sabes lo que dice? "me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades". Vamos, ¿Has llegado así de lejos? cuando tu nombre es echado fuera como algo vil, y eres ridiculizado y despreciado. Cuando tu corazón es limpiado y el Santo Espíritu de Dios toma el control, hace toda la diferencia del mundo "ya no viví yo, más vive Cristo en mí y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
No hay gozo en el mundo como el gozo de Dios...
Amen.
Ver vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario