viernes, 29 de mayo de 2015

¿Es Dios injusto por no permitir que todos se salven del infierno?, No, por Diego Armando


¿Es Dios injusto por no permitir que todos se salven del infierno?, NO, ¿Por qué?
por: Diego Armando 

Romanos 11:4-5 4
Mas ¿qué le dice la respuesta de Dios? He dejado para mí siete mil varones, que no han doblado las rodillas delante de Baal. 5Así también, aun en este tiempo ha quedado remanente por la elección de la gracia de Dios .

Romanos 9:15,16,18
15Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadezca. 16Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Salmos 7:11 
Dios es juez justo.

Todos, absolutamente todos los seres humanos nacidos y por nacer merecemos el infierno. 
Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". 

Muchas personas al escuchar la doctrina de la predestinación creen, que Dios es injusto al salvar un remanente y permitir que los otros se extravíen. 
Romanos 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente ESCOGIDO por gracia

Si nos hacemos las siguientes preguntas y contestamos con total sinceridad comprenderemos algo:

¿Quién merece el cielo?
¿Quién tiene ganado el cielo por sus buenas obras?
¿Quién podrá pagar alguna vez tan gran salvación haciendo las mejores obras en esta vida?

Nadie merece el cielo, ni aun por las buenas obras que hagamos, y nadie podrá pagar jamás tremenda salvación, acto que Solo Cristo pudo pagar.


En lo particular hay un versículo el cual me ha gustado desde niño, y podemos aprender muchísimo del ladrón que estaba siendo crucificado junto a Cristo.

Lucas 23:40-41 40Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun tú temes a Dios, estando en la misma condenación? 41Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos.


"¿Ni aun tú temes a Dios, estando en la misma condenación?"
Toda la humanidad, exactamente toda la raza humana que vive y vivió sin Cristo como Señor de sus vida, están condenados al infierno, no hay excepción de uno solo, Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Romanos 3: 10-11 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.


"Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos" 

Me resulta increíble la actitud del ladrón al aceptar su responsabilidad, él mientras moría en la cruz al lado de Nuestro Señor Jesucristo , nunca trató siquiera de justificarse a sí mismo, al decir "Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos".

En pocas palabras quiso decir: "Dios es justo en condenarnos". Cuando entendí por fin esos versículos, fue cuando entendí que El Señor Todopoderoso no es injusto en salvar un remanente y permitir que los demás se pierdan. Injusticia sería salvar a todos, aun a los que lo odian a Dios. 


Él no está por ningún motivo o circunstancia obligado a salvar a nadie, que Él no quiera salvar. Sin embargo, El Creador en su infinita misericordia y buena voluntad soberana decide tener misericordia de un remanente, debemos estar sumamente, eternamente agradecidos por eso.


"Porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos".

¿Quién de nosotros ha vivido una vida perfecta? ¿Quién de nosotros esta libre de pecado? — Nadie, desde que nacemos ya venimos manchados, infectados de ese virus llamado pecado, ¿Por qué debería Dios fijarse de nuestras buenas obras para salvarnos? Isaías 64:6 "Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran". ¿Por qué debería El Señor fijarse en algunos "buenos corazones"? No existe alguien como tal, de "buen corazón, aún el corazón mas santo de cualquier hombre está sucio, manchado, pervertido, corroído, si Dios mirara el corazón de cada uno de nosotros nos voltearía la cara con sumo asco, así que no nos gloriemos ni nos jactemos en decir que Dios ve el corazón del hombre; Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?. ¿Hay alguien que se jacte de decir, "yo, yo tengo un buen corazón limpio y puro ante, de, y para con Dios? ¿Quien levanta la mano el día de hoy?


Ningún ser humano de este planeta tierra es mejor que ese ladrón que juntamente estaba siendo crucificado con Cristo, yo menos, el que no es ladrón es adultero, o mentiroso, o blasfemo, idólatra, hereje, borracho, 1 Corintios 6:9-10, Gálatas 5:19-21, Efesios 5:5, Timoteo 1:10, Apocalipsis 21:8, Apocalipsis 22:15.


Mi pregunta es ¿Quién de nosotros los salvos no está en alguna de esas listas? — Nadie, absolutamente nadie, soy el primero en levantar la mano y decir he pecado más que ustedes.


Entonces entiendo que la salvación no es por obras, es un regalo de Dios, en el cual mis obras buenas o malas no tienen nada que ver. Gracias Señor, gracias que mi salvación no depende de mi mismo, gracias por que no está en mis manos, sino que está en manos del Padre y del Hijo, jamás permitirás que me pierda, jamás nadie me arrebatará de tus manos.
Efesios 2:8-9 "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe".
Tito 3:5 "no por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo".
Juan 10:27-29 «Mis ovejas» oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; «y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano». Mi Padre que me las dio, mayor que todos es «y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre».


Infinitamente agradecido por los siglos de los siglos, amen y amen.


Ezequiel 18:25 ¿Es Dios injusto?Sagradas Escrituras 1569
Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor, oíd ahora, Casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿No son vuestros caminos torcidos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario