sábado, 18 de julio de 2015

« Esclavos del pecado, esclavos de satanás »


¿Te has preguntado por que no has podido dejar cierto vicio o mal habito? 
¿Te has preguntado por que la humanidad está cada vez peor?...



Una vez más es nuestra oración que ojos sean abiertos, oídos sean abiertos, mentalidades sean destruidas y corazones por lo consiguiente. Predicaciones como estas causan mucha molestia e incomodidad, incluso entre muchos que se hacen llamar cristianos, que causen eso es bueno, ahora la pregunta es ¿Cómo responderás ante esta exhortación?

¿Por qué no mejor predicar algo como "Cristo te ama, todo está bien, sigue tu camino"? — La respuesta es; por amor. Decir la verdad es muestra de amor puro, si alguien de tus seres queridos tuviera alguna enfermedad crónica y le quedaran pocos días de vida ¿Acaso no te gustaría saberlo con anticipación? Bien pudieras hacer algo, y también esa persona tiene el derecho de saber su condición, y no vivir engañado el resto de su vida pensando que está en sus más optimas condiciones de salud, cuando es todo lo contrario. 


Así que si has decidido seguir leyendo, te felicito, eres de los valientes que quieren curarse. Y esa enfermedad de la cual estás infectado desde la punta del pie hasta la coronilla se llama pecado, ¿Debes afligirte? La respuesta es sí, dado que no es una enfermedad que se pueda curar tomando pastillas, jarabes o remedios caseros, y las consecuencias de esa enfermedad (pecado) es algo más que la muerte, se llama condenación, así que no hay que tomarlo a la ligera. Romanos 6:16, 23. ¿Tiene cura? Claro que si tiene cura, Su nombre es JESUCRISTO, Él es la Única Cura, es la Única Medicina, el Único Medio y el Único Médico. (Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos).


Cuando seas salvo ¿Cómo podrás saber de qué has sido salvo, cómo has sido salvo, dónde y en qué condición te encontrabas antes de ser salvo, si nadie te lo dice? ¿Cómo podrás estar y vivir agradecido de tan grande salvación si no sabes tu actual situación precaria, destruida y caída? No podrías saber vivir agradecido si no sabes todo lo anterior.





Juan 8: 31-36 31Y decía Jesús a los judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciéreis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. 33Y le respondieron: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie, ¿cómo dices tú: Seréis libres?

34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. 35Y el siervo no permanece en casa para siempre; mas el hijo permanece para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Partiendo de estas palabras dichas por Jesucristo (Dios mismo), aprendemos que la humanidad, (todos sin excepción) los que aun no se han sometido al Señorío de Jesucristo, se encuentran en esclavitud del pecado. Esto es muy, pero muy poco aceptado, por lo regular casi todos se creen "buenas personas", es muy difícil que alguien diga; "es cierto, en esa condición me encuentro".

¿Qué hiciste para ser esclavo del pecado? 
Nada, Romanos 5:12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. 

Posiblemente alguien ya haya dicho, "oye, yo no me considero tan pecador y por lo tanto no me considero esclavo del pecado, puesto que no tengo ningún vicio, salgo de mi trabajo y me voy para mi casa, no soy infiel y además siempre hago buenas obras" o incluso pueden abogar por alguien más al decir "tal persona se porta (ba) bien, nunca se le supo que hiciera algo malo". Esas o cualquier otras ideas o pensamientos que tengas, debemos ver si son de acuerdo a la Palabra de Dios (Biblia), si de plano no aparece en la Biblia entonces necesitas un cambio total de vida; eso incluye una mente nueva, un espíritu nuevo, un corazón nuevo, una vida nueva, prácticamente necesitas NACER DE NUEVO. (Ezequiel 11:19, Juan 3:3, Efesios 4:17-23).


¿Qué es pecado? 

Injusticia, Errar, Culpa, Iniquidad, Maldad, Malo, Ofensa, Prevaricacion, Transgresion. Pecado no es solamente hacer algo malo. Pecado es saber hacer algo bueno y no hacerlo (Santiago 4:17). También; Todo lo que no sale de fe, es pecado (Romanos 14:23).


Juan 8:32 "y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará"
Esto nos lleva a una serie de preguntas; 
  1. ¿Conoces la Verdad, Quién es la Verdad? 
  2. ¿A que se refiere Jesucristo al decir "y conoceréis la Verdad"? 
  3. ¿Entonces eres un esclavo?
  4. ¿La Verdad os libertará de "qué y de quién"? 
  5. ¿Qué es un esclavo (siervo)?
Las cuales son contestadas en los versículos 34 y 36. 

1.- ¿Conoces la Verdad, Quién es la Verdad?
Aún no conoces la Verdad, y es el propósito de este sermón, que conozcas la verdad, la verdad es absoluta, la verdad no es relativa. (Eso es maravilloso, tenemos a un Dios determinante, Soberano, que no deja ni ha dejado nada a medias, "o es o no es, o es blanco o es negro, o es verdad o es mentira, o es luz o es tinieblas, o es bueno o es malo"). 

¿Quién es la Verdad?
La Verdad es Jesucristo, Juan 14:6 Jesús le dice: YO SOY el camino, y la Verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 


2.- ¿A que se refiere Jesucristo al decir "y conoceréis la Verdad"? 
La verdad es que eres esclavo del pecado, la verdad es que tu le sirves al pecado, eres siervo del pecado. La verdad es que ese 'pequeño' pecado que crees tener controlado, es ese mismo 'pequeño' pecado que te tiene controlado a ti. La verdad es que no hay, no existen "pequeños" pecados. La verdad es que necesitas un libertador necesitas alguien quien te libere, un esclavo no puede pagar por sí mismo para liberarse. 


3.- ¿Entonces eres un esclavo? 
Indudablemente eres un esclavo y siervo del pecado, si a partir de hoy sigues siendo un esclavo del pecado, es por que tu quieres seguir siendo un esclavo del pecado, es por que no quieres acercarte a la Luz para que tus obras sean reprendidas, es por que no quieres correr a los pies de Cristo e implorar perdón. Él dice: Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, yo no le echo fuera.

Amigo, es necesario que aceptes que estás totalmente esclavizado por el pecado. ¿Por qué razón? — Por la razón que si no aceptas que eres pecador,  y no solo que eres pecador, si no que también eres esclavo del pecado prácticamente estás diciendo "yo no soy esclavo del pecado Y NO NECESITO ser librado por Jesucristo". 

1 Juan 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros. Como ya dijimos anteriormente, todos son esclavos del pecado. ¿Por qué todos? — Por que no hay alguien quien no peque. Juan 8:34 todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. ¿Cómo puedes ser liberado de tal esclavitud si no aceptas que eres esclavo del pecado?

¿Te das cuenta que tan importante es reconocer la esclavitud en la que te encuentras? 
No solo tienes que reconocer la situación en la que te encuentras, (Judas también lo hizo, Mateo 27:4sino que tienes que ir a los pies de Cristo, rendirte ante Él y pedir perdón sinceramente arrepentido. 

Tienes que creer «en, y, a» Jesucristo, si Él dice que eres un esclavo del pecado, entonces es verdad que eres un esclavo del pecado, el que diga que no es esclavo prácticamente está diciendo que DIOS es mentiroso 1 Juan 1:10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso. ¿Entonces que esperas para aceptarlo como el Único que puede libertarte de tal esclavitud, qué esperas para buscarlo con todas las fuerzas de tu corazón y clamar "¡Señor sálvame que perezco!"

4.- ¿La Verdad os libertará de "qué y de quién"? 
Si obedeces, serás libre de la esclavitud del pecado, de la ley del pecado y de la muerte (condenación, infierno). Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados. Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justiciaRomanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

¿De quién te libertará?
Del diablo, de las garras de satanás, puesto que también eres esclavo de satanás. ¿Te vas a molestar, te vas a burlar o buscarás la misericordia del Señor Jesucristo para que te libere? 1 Juan 3:8 El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo.

2 Timoteo 2: 26 Y se conviertan del lazo del diablo, en que están cautivos, para hacer su voluntad. ¿Anteriormente te habías hecho la pregunta si eres cautivo de satán? 

Cautivo significa: 
Alguien que vive retenido por fuerza en un lugar.
Que está dominado por una pasión o emoción hacia una persona o cosa.

Pues si no eres esclavo de Jesucristo (un tema que veremos dentro de poco), entonces eres esclavo y siervo de satanás.

Yo que tu lloraría, yo que tu me lamentaría y clamaría pidiendo perdón y misericordia. Dios es amor, es misericordioso y Él quiere que tu te arrepientas para que vivas. Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dijo el Señor DIOS, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos, ¿y por qué moriréis, oh Casa de Israel?

5.- ¿Qué es un esclavo (siervo)?
Esclavo: Alguien que presta servicios, voluntaria o involuntariamente, a otra persona. Persona considerada propiedad de otra y completamente bajo su control. 

Quizá antes de leer este sermón no sabías que eras esclavo del pecado y de satanás, ahora ya lo sabes. Juan 15:22 Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, mas ahora no tienen excusa de su pecado. Si no acudes a Cristo con un corazón arrepentido y quebrantado, entonces será por tu propia voluntad el hecho de seguir siendo esclavo. Salmos 51:17 al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.



El destino de un esclavo del pecado
Si toda tu vida haz rechazado a Jesucristo, es momento que medites y tomes la decisión de tu vida, esta decisión es muy importante, se refiere al destino de tu alma. Tu rumbo en estos momentos es el infierno. La ira de Dios está sobre ti (Juan 3:36). Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3: 23. Amigo solo hay dos destinos, o la gloria de Dios o el infierno. No existe un lugar intermedio donde tomar un descanso previo al juicio. 



Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
El Único que te puede libertar es Jesucristo, El Hijo de Dios. El ser humano está imposibilitado para romper esas cadenas de esclavitud por sí mismo. La Biblia no dice "libérate tu mismo, tu puedes hacerlo", de ser así no hubiese venido Jesucristo al mundo. Dice "si el Hijo os libertare", Él y solo Él es quien puede darte libertad mi querido amigo. Tampoco es san Juan, Pedro, Mateo, María, el apóstol Pablo, o yo. Solo hay un nombre en quien se haya la salvación y Él es Jesucristo Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y aquí tocaremos este versículo posiblemente mal-interpretad por algunos, digo 'posiblemente', por que aún no he escuchado a alguien decir que él se libró solo, pero no dudo que exista por ahí quien piense que puede librarse solo de la esclavitud del pecado, así como: "Bueno desde hoy decido no ser más un esclavo del pecado". 

1 Corintios 7:21 ¿Eres llamado siendo siervo? No te dé cuidado; mas también si puedes hacerte libre, procúralo más. Leyendo el contexto de este versículo entendemos que Pablo se refiere a la esclavitud en la que se presenta esto: situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo). Se refiere a la esclavitud derivada por la compra-venta de seres humanos, algo que por cierto, desgraciadamente, no esta del todo erradicado a nivel mundial.


Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados
Precisamente, esa es la misión que Cristo vino a cumplir a la Tierra, dar salvación, y lo mejor es que está al alcance de todo aquel que quiera. Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. 1 Juan 2: 2 Y él es la aplacación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

Si aun no conoces a Cristo y Él no te conoce a ti, es que estás bajo esclavitud del pecado. Si dices que no es así, entonces estás diciéndole a Cristo "estoy bien, no te necesito, yo no soy esclavo del pecado, sigue tu camino".

¿Cómo te libertará si no eres esclavo? ¿Cómo te libertara si no te arrepientes y tu corazón es quebrantado a causa de ese arrepentimiento? ¿Ahora puedes entender que realmente eres un esclavo? Confiésalo esta vez, deja aun lado la soberbia y el orgullo. Que no te de vergüenza, deja a un lado los prejuicios, todo autentico Cristiano, todo hijo de Dios ha pasado por eso. Incluido quien está escribiendo este sermón.

¿Se te han abierto los ojos, se han abierto tus oídos, la mentalidad soberbia y orgullosa que tenían antes de leer esto fue incomodada y destruida, y has sentido un pesar en tu corazón, lamentas y te has arrepentido de tu condición extremadamente pecaminosa? Déjame decirte querido amigo que no he sido yo quien te ha convencido, ha sido el Espíritu Santo Juan 16: 8 Y cuando Él (el Espíritu Santo) viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. 

Gálatas 5:1 
Estad, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.



por: Diego Armando 
Versículos tomados de las Sagradas Escrituras versión 1569  


También te interesará leer:

3 comentarios:

  1. Si todo el que hace pecado es esclavo del pecado
    según Juan 8 v 35 entonces el Diablo también es un
    esclavo del pecado porque él peca desde el principio
    y en ninguna parte de la biblia dice que el Diablo tiene
    esclavos pero el pecado sí; y esto significa que hay un
    Diablo más di

    ResponderEliminar
  2. diablo que el diablo y es el Pecado. Romanos 6 v 16

    ResponderEliminar