viernes, 3 de julio de 2015

«Caracterisicas del corazón salvado; regenerado»



Estas son las características del corazón humano en su estado salvado, regenerado...

Anteriormente ya vimos las características del estado en que se encuentra el corazón humano en su estado natural, ahora veremos como es que ese corazón ya no sigue siendo el mismo una vez que Dios lo ha salvado.

Es nuevo, es de carne 
Ezequiel 36:26 
Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Canta al Dios vivo 
Salmos 84:2 
Codicia y aun ardientemente desea mi alma los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

Busca a Dios 
Salmos 119:2, 10
2) Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan.
10) Con todo mi corazón te he buscado, no me dejes errar de tus mandamientos. 

Responde a Dios 
2 Reyes 22:19 
Y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante del SEÑOR, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que serían asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice el SEÑOR. 

Confía en el Señor 
Proverbios 3:5  
Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.

Ama al Señor
Deuteronomio 6:5
Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Mateo 22:37 
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente. 

Alaba al Señor 
Salmos 9:1 
Al Vencedor: sobre Mut-labén: Salmo de David. Te alabaré, oh SEÑOR, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. 
Salmos 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras. 
Salmos 30:12
Por tanto a ti canté gloria, y no callé; SEÑOR Dios mío, te alabaré para siempre.

Se regocija en el Señor 
1 Samuel 2:1 
Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi cuerno es ensalzado en el SEÑOR; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salud.

Se regocija en la Salvación 
Salmo 13:5
Mas yo en tu misericordia he confiado; se alegrará mi corazón en tu salud. 

Da gracias a Dios 
Colosenses 3:16 
La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor. 

Obedece a la Ley de Dios 
Salmos 119:34, 69, 112 
34) Dame entendimiento, y guardaré tu ley; y la cumpliré de todo corazón. 
69) Sobre mí fabricaron mentira los soberbios, mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. 
112) Mi corazón incliné a poner por obra tus estatutos de continuo, hasta el fin. 
Efesios 6:6
No sirviendo para ser visto, como los que agradan solamente a los hombres; sino como siervos del Cristo, haciendo de ánimo la voluntad de Dios

Arde por la palabra de Dios 
Jeremías 20:9
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre. Pero, fue en mi corazón como un fuego ardiente y metido en mis huesos; trabajé por sufrirlo, y no pude.

Medita en Dios y Su palabra
Salmos 19:14  
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía, y redentor mío. 

Es recto 
Salmos 7:10  
Mi escudo es en Dios, el que salva a los rectos de corazón.

Habla la verdad 
Salmos 15:2
El que anda en integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón.

Es firme, seguro y dispuesto
Salmos 57:7 
Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y diré salmos. 
Salmos 112:7-8
Mem De mala fama no tendrá temor, Nun su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.
Sámec Asentado está su corazón, no temerá, Ayin hasta que vea en sus enemigos su deseo .


Es limpio, puro
Salmos 24:4
El limpio de manos, y limpio de corazón; el que no tomó en vano mi Nombre, ni juró con engaño.
Mateo 5:8 
Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.
1 Pedro 1:22 
Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.

Es sabio 
Proverbios 10:8 
El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el que habla locuras caerá.

Es sincero 
Hechos 2:46 
Y perseverando unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón. 
Hebreos 10:22 
Lleguémonos con corazón verdadero, y con fe llena, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.

Carece de miedo y tiene valor
Salmos 27:3 
Aunque se asiente campamento contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo en esto confío. 
Salmos 112:8 
Sámec Asentado está su corazón, no temerá, Ayin hasta que vea en sus enemigos su deseo. 

Es contrito 
Salmos 51:7 
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Es circunciso  
Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
Romanos 2:29 
sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Anda sin culpa
Salmos 101:2 
Entenderé en el camino de la perfección cuando vinieres a mí; en perfección de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Ama a otros 
1 Pedro 1:22 
Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.
Juan 13:34
Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros. 


por: Diego Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario