Tienes que evaluar lo que te va a costar seguir a Cristo, y contar los costos de ser un discípulo de Jesucristo, te costará popularidad, tal vez en ocasiones te costará promoción. Te costara una vida fácil.
Tendrás que disciplinarte a ti mismo, tendrás que golpear a tu cuerpo. Tendrás que decirle "No" a las tentación. Tendrás que decirle "No" a este mundo. Tendrás que romper con la multitud, y hasta con tu propia familia. Tienes que estar dispuesto a estar sólo por Cristo. Tienes que estar dispuesto a caminar al son de un baterista diferente, y a salir de la multitud aun cuando nadie mas siga a Jesucristo. Tendás que estar dispuesto a levantarte aun cuando fueses la única persona en hacerlo por Jesucristo. Ese es el factor del costo. Tienes que estar dispuesto a sufrir persecución por Cristo, y déjame decirte; Vendrá. Te puede costar hasta la vida. Él no viene a jugar, Él no viene a ser dócil, Él viene a dominar, Él viene a exterminar. Él es el Rey de reyes y Él es el Señor de señores. Y al final de este siglo. Él saldrá cabalgando del cielo un caballo blanco y Sus ropas estarán escurriendo con sangre, la sangre de Sus enemigos, y Él regresará para conquistar y para condenar.
Tienes que hacer términos de paz, con este Rey que va a venir o serás sujeto a condenación para siempre, y Jesucristo ya hizo términos de paz. Tienes que ponerte a cuentas, fuera de la corte con Él. Si tu NO quieres llegar a ese día final de conflicto con Cristo. Porque Él, será despiadado en la ejecución de Su justicia, pero El te ofrece su misericordia hoy.
El estará de acuerdo con los términos de su rendición. Él acordará a términos de paz, no los nuestros y Sus términos de paz son simplemente esto: "Tú tienes que odiar a tu padre y a tu madre,y a tu hermano y a tu hermana,y hasta tu propia vida mas que a Mi", o no puedes ser mi discípulo, y tienes que tomar tu cruz y seguirme o no puedes ser mi discípulo. Y si no lo haces, te enfrentaras conmigo en el juicio final, y glorificará a Dios en tu destrucción".
Él te esta presionando para que decidas, Él no será ignorado. No puedes oprimir mas el botón de tu silencio de tu corazón, tienes que responderle a Él. (Lucas 14:33) Así pues, en conclusión; Ninguno de ustedes puede ser mi discípulo". Él esta diciendo que ninguno de ustedes puede ser un verdadero cristiano, ninguno de Ustedes puede estar en Mi reino, ninguno de Ustedes puede tener una buena relación conmigo o con El Padre, ninguno de Ustedes puede ser Mi discípulo si no se deshacen de todas sus posesiones. Que es lo que nuestro Señor nos esta diciendo? El Señor no se esta retractando, Él está incrementando el compromiso al cual nos esta llamando con cada linea de esta sección.
Él no esta diciendo que tienes que pagar por entrar en el Reino de los Cielos, porque ninguno de nosotros tiene el oro suficiente ni la plata suficiente, para tan siquiera remover la mancha del pecado que ha corrompido nuestra alma. ¿Que esta diciendo? — Quien no se deshaga de TODAS sus posesiones. Bueno esto se debe tomar en contexto con otros textos de las Escrituras, y déjame llegar a la conclusión de la conclusión. Tienes que transferir la propiedad de todo lo que eres, y todo lo que tienes, y todo lo que Él es. - Eso es lo que está diciendo -
Tu vida ya no es tu vida, ahora es de Su vida. Tu tiempo ya no es tu tiempo, ahora es Su tiempo. Tus posesiones, ya no son tus posesiones, ahora son Sus posesiones. Tu futuro ya no es tu futuro, ahora es Su futuro. Tu tesoro ya no es tu tesoro, ahora es Su tesoro. Y has transferido todo lo que eres y todo lo que tienes a todo lo que Él es. Eso es lo que significa cumplir con Sus términos de paz.
Pero el intercambio no es negociado, o comprado con dinero, sino que es adquirido, rindiendo completa y totalmente tu vida a Cristo, esa es la fe que salva. Es dejar de depender en ti mismo y confiar completamente y enteramente todo lo que tú eres, y todo lo que tú tienes a todo lo que Él es. Esta es tu alma eterna, esta es la única vida que vas a vivir, esto tiene que ver con la única eternidad que tendrás. Y entonces El dice: (Lucas 14:34) "la sal es buena, pero si la sal pierde su sabor" eso da evidencia que nunca fue verdadera sal para empezar; ¿Con qué se sazonara?, y la respuesta es con nada, versículo 35, no sirve ni para la tierra, ni para el abono.
Simplemente no sirve para nadie, ni para Dios, ni para Cristo, ni para el Reino, ni para el movimiento. Simplemente estas ocupando el asiento de alguien mas. Había otras personas que estaban tratando de entrar. Es inútil hasta para la tierra, tú no sirves ni para el inodoro, espiritualmente hablando, porque no has llegado al punto de tu vida de rendirte totalmente, al punto de suprema alianza y lealtad a Cristo. Aun no has llegado a someterte al Senorio de Cristo y no has tomado una cruz para seguirle. Y luego Él dice; "El que tiene oidos para oir, oiga".
Necesitas dar la mas estricta atención a lo que Dios ha dicho a través de Su Hijo, porque Dios nos ha hablado a través de Su Hijo en esta conferencia y Dios ha traído a todos nosotros a este lugar. Ninguno de nosotros esta aquí por accidente o por coincidencia, es la bondad de Dios que te a traído a este lugar a escuchar de Isaías 53. Has escuchado el sufrimiento del Señor, del Señor Jesucristo, quien en la Cruz, se hizo pecado por nosotros. En esa Cruz murió así mismo para que viviese para nosotros, y que Él cargara todos nuestros pecados e iniquidades sobre ese madero para así comprar nuestra salvación. Y no hay salvación en ningún otro nombre debajo del cielo dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos.
Jesús dijo, "YO SOY el camino la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por Mí". Y Él te está llamando hoy, " Vengan a Mi"...Todos ustedes que están cansados y agobiados y Yo los daré descanso. Carguen con Mi yugo, y aprendan de mi que soy apacible y humilde de corazón, y encontraran descanso para su alma, porque mi yugo es fácil y ligera Mi carga". ¡Lo es, lo es!, tendrás el peso de tu pecado levantado de sobre de ti, y ahora tendrás el yugo de Cristo sobre ti. Y Él se mete a ese yugo junto contigo y Él te ayuda a halar, pero requerirá el total compromiso de tu vida a Él.
Oh como deberíamos examinar nuestros corazones hoy ¿He llegado al lugar total compromiso en mi vida? ¿He rendido mi vida al soberano Señorío de Aquel quien murió por mi sobre la Cruz? Quiero que sepas que las puertas del Paraíso han sido abiertas a ti. La puerta angosta esta abierta y si tomaras un paso de fe y entrases por esta puerta angosta, y comprometieras tu vida a Él, a pesar de las durezas de Sus palabras. Él también dice; "el que viene a mi, no le echo fuera". Él te esta invitando a venir,venir a Él, a tomar un paso de fe. Pero si vienes a Él no juegues, tienes que rendirte a Cristo,
Extracto tomado de "Te va a costar todo", predicador Steve Lawson.
Visita "I´ll Be Honest en Español"
© Por Diego Armando. Mi Fuerza Es Jesús. Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido. (Mateo 10:8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario