Recuerdo mi versículo favorito sobre la mujer de Proverbios 31:25 "Fuerza y dignidad son su vestidura y se ríe de lo por venir. Me encanta ese versículo. "No me importa lo que venga a mí, lo enfrento con gozo como mujer". Ella no tambalea, no se escapa, ella no es ingenua acerca de lo que viene, ella sabe lo que vendrá, pero ríe, porque como aquellas mujeres santas confía en un Dios Soberano que prometió ayudarla cuando ella lo necesite, esa es la raíz de su carácter. Una mujer en Cristo conoce su Biblia, conoce la teología de un Dios Soberano que hace promesas, y conoce sus promesas de estar con ella sin importar lo que pase, y de esta manera se erige, como un árbol de una raíz profunda y sólida de confianza en Dios, ese es el primer punto.
Punto número dos: "Esta confianza en Dios produce valentía". Versículo 6, (la segunda mitad del versículo) "De la cual vosotras habéis venido a ser hijas (hijas de Sara), si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza". Lo cual se obtiene de la plena confianza en Dios, hay muchas cosas en el mundo que nos producen temor, temor en las relaciones, temor por los hijos, temor por la salud, temor por el futuro. Y Pedro dice: "Ustedes son hijas de Sara si no le temen a nada", porque ustedes son mujeres santas que confían en Dios, quien es Soberano sobre todas estas cosas que causan temor y pueden descansar en Él sin temor.
Las mujeres maduras cristianas maduras no son ingenuas sobre el porvenir, ellas leyeron lo que resta del libro, capítulo 3, versículo 14: "Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois, por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos ni os conturbéis. Ella sabe que vendrá el sufrimiento, capítulo 1, verso 19: "De modo que los que padecen (ahora las mujeres) según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien.
La raíz solida y profunda del carácter de la mujer cristiana es la confianza en Dios, que crece como un árbol, llena de valentía y coraje para enfrentar el sufrimiento.
Visita "Desiring God"
© Por Diego Armando. Mi Fuerza Es Jesús. Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido. (Mateo 10:8).
Así lo creo ; de esa alluda idónea que se habla en la palabra de Dios fruto del espiritu.
ResponderEliminar