sábado, 14 de noviembre de 2015

La Cruz de Cristo... por John MacArthur, Bob Jennings, Tim Conway, R.C. Sproul, Paul Washer, Paris Reidhead



Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios, 1 Corintios 1:18 — Apóstol Pablo.

Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo, Gálatas 6:14 — Apóstol Pablo.

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino á Jesucristo, y á Éste crucificado. 1 Corintios 2:2 — Apóstol Pablo.



John MacArthur:
Este es el corazón del evangelio cristiano: en la cruz Jesucristo murió, por mi pecado, en otras palabras Dios lo trató como si hubiera vivido mi vida. Por fe en Cristo, Dios me trata como si hubiera vivido Su vida. Él acredita Su vida a mi cuenta, esa es la doctrina de la Justificación del corazón del cristianismo.

Jesús dijo: si algún hombre viene tras de mí, niéguese a sí mismo, en otras palabras abandona tus propias ambiciones', tu propia voluntad, tu propia dirección, tus propias elecciones, total y completamente "someter tu vida al Señorío de Jesucristo", es decir es el final de mí, y encomiendo mi vida a Cristo, y seguirlo a Él cueste lo que cueste, incluso si es una cruz y obedecerle.



Bob Jennings:
Cuando yo verdadera y sinceramente, real y genuinamente creo en Jesús y lo que ha hecho en la cruz, una gran transacción legal ocurre; mi culpa es puesta en su cuenta y su justicia es puesta en mi cuenta y entonces yo tengo una justicia igual como el mismo Señor Jesucristo.

Jesucristo murió por mi, nada más, es fue el error de los Gálatas: "Jesús y más". Y el evangelio es unicamente Jesús.



Tim Conway:
Lo que es la cruz es la más grande demostración de amor, y nosotros somos devueltos a esa demostración de amor, una y otra vez. Y nosotros contemplamos a Cristo, nosotros contemplamos lo que hizo, nosotros contemplamos Su sacrificio, nosotros lo contemplamos sufriendo la ira de Dios, nosotros lo contemplamos resistiendo hasta donde nunca nadie ha resistido.

Y contemplamos tan profundo, tan grande, tan enorme amor, nosotros contemplamos eso y fijamente miramos eso. Pablo se dio cuenta de esto: si el Espíritu de Dios es quien derrama este fruto en nuestras vidas, pero es a medida que esperamos en Cristo ¿Y cómo esperamos en Cristo? por fe seguimos mirando, estamos contemplando la imagen es obra del Espíritu en el tejido de nuestro ser, mientras lo estamos contemplando a Él.



R.C. Sproul: 
Una divina y supernatural luz, donde Edwards habla acerca de la dulzura, y de la excelencia del ministerio de Dios Espíritu Santo quien nos ilumina para que podamos ver la dulzura y la sabiduría de la Cruz.

Sin el Espíritu Santo quitando las escamas de nuestros ojos nunca podríamos contemplar la hermosura de Cristo.



Paul Washer:
Pienso que una de las cosas que es necesaria para entender la cruz no puede ser hecha en un sermón y es esta: yo creo que la verdadera gloria en la cruz de Jesucristo tendrías que ir mucho, mucho más atrás en la relación de la trinidad. Tú tienes que ver la esplendida unidad y belleza, el gozo, el infinito e incomparable gozo que existe, la intima relación. El Padre deleitándose en el Hijo, el Hijo deleitándose en el Padre, simplemente maravilloso. Dios deleitándose en Su Hijo y el Hijo adopta en la carne semejanza humana.



Paris Reidhead:
Querido amigo: hay una razón, solo una razón para un pecador: arrepentirse. Y es por que Jesucristo merece la alabanza, la adoración, el amor, la obediencia de su corazón, no por que usted vaya a ir al cielo.

¿Por qué debe una persona venir a la cruz? ¿Por qué debe una persona abrazar la muerte? con Cristo, ¿Por qué debe una persona estar dispuesta a ir en identificación a la cruz y a la tumba y volver a la vida otra vez?, yo te digo por que: por que es la única manera en que Dios puede ser glorificado por un ser humano.



"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, 
y tome su cruz y sígame"... 
— Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

"Por que todo el que quiera salvar su vida, la perderá:
y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará"...

— Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.



© Por Diego Armando. Mi Fuerza Es Jesús. Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido. (Mateo 10:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario