Páginas

martes, 2 de junio de 2015

EL PECADO DEL SILENCIO (EL ABORTO)

Por Adrian Rogers





Tengo una gran carga en mi corazón al iniciar este programa. La nación está manchada e  inundada con la sangre de niños inocentes, asesinados en el vientre de sus madres. Mas la  doble tragedia es que muchos de nosotros, muchos, estamos neutralmente sentados sin  decir nada.
 Tomen la Palabra de Dios y busquen Proverbios 24. Si usted siente lo que yo siento y es pro-  vida, sabe que lo que creemos, aquello por lo que trabajamos y oramos, ha recibido algunos  golpes muy severos en los últimos tiempos. Pero no es un golpe para dormirnos sino para  despertarnos. Proverbios 24:10-12: “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será  reducida.
 Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte.  Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿acaso no lo entenderá el que pesa los  corazones?
 El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras”.

 En los últimos 20 años, 30 millones de personas inocentes han muerto; han  muerto por ejecución sin haber tenido un juicio, sin un asesor legal. Han sido  ejecutadas en forma cruel e inhumana. Si usted mira su reloj, cada 21  segundos un pequeño bebé morirá en los Estados Unidos por ejecución; algo  sucede en la nación que es incomprensible. En los Estados Unidos usted puede  ser multado con 5 mil dólares y/o un año de prisión por aplastar el huevo de  un águila. ¡Por quebrar un huevo 5 mil dólares y hasta prisión!

 Pero en este mismo país usted puede ganar salarios exorbitantes asesinando bebés en el  vientre de sus madres. Hoy en los Estados Unidos una joven adolescente en la escuela  secundaria puede recibir, y recibirá en la mayoría de los casos, educación sexual. Por  ejemplo, en una clase de educación sexual se le enseñará a ella y a los jóvenes cómo  practicar el sexo sin las complicaciones de enfermedades o embarazos. Por supuesto que  también sin el permiso paternal le darán anticonceptivos. Pero si una colegiala en los  Estados Unidos queda encinta puede ir a una clínica y sin el conocimiento y consentimiento  de sus padres terminar con el embarazo indeseable y abortar el bebé. Y sin embargo, en los  mismos Estados Unidos, esa misma clínica de salud escolar no puede dar una aspirina sin el  permiso paternal, y no puede perforar las orejas a una jovencita sin el permiso de sus  padres.
 Quiero darles 3 razones porqué nosotros no debemos guardar silencio. 

 Se que lo que tengo que decir hoy es desagradable. Se que no es uno de esos mensajes  felices y optimistas, pero no debo quedarme en silencio y usted no debe guardar silencio.  Daré tres razones:



 1.-  Es cuestión de vida
 Grábeselo en su corazón, es cuestión de vida. Busque conmigo el salmo 139, por favor, y  leamos los versículos desde el 13 hasta el 16, el salmista dice: “Porque tú formaste mis  entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables,  maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue  encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más  profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas  aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Subraye esta frase, por  favor: que fueron formadas, sin faltar una de ellas. ¿Qué nos dice este versículo? Pues    muchas cosas, mas les diré esto: Cuando una mujer esta encinta, Dios esta formando un  niño; Dios mismo forma al niño en el vientre de esa madre. El salmista dijo que es  formidable y maravilloso. El mismo salmista dijo que ese niño en el vientre de la madre es  el  sujeto y el objeto del amor y del interés de Dios. Ahora, es cuestión de vida, les repito, es  cuestión de vida. ¿Cuándo comienza la vida? Según la Biblia comienza en la concepción.  ¿Y qué de la ciencia? Científicamente es tan fácil ver que esa vida comienza en la  concepción. Pero mi amigo, una célula humana se compone de 46 cromosomas: 23 son  suplidos por el padre y 23 por la madre. Esa estructura celular en el bebé es tanto del padre  como de la madre. Esta es la razón por la cual ninguna madre puede decir: “A nadie le  importa lo que hago con mi cuerpo”. No es su cuerpo. Hay una criatura diferente; los  cromosomas de un padre y de una madre están presentes. El bebé está en un continuo  proceso de desarrollo. Ahora, si usted toma un bebé recién concebido yaes un bebé; si toma  un bebé que se desarrolla en la matriz de una madre, es una persona. Si toma un bebé  recién nacido, él es una persona. Si toma un bebé que llega a ser un niño, él es una persona.  Tome a un niño en su primer día escolar, es ya una persona. Tome a una persona joven  como las que me escucha en este momento, todas son personas. Tome un apuesto joven  adulto, es una persona. Tome una persona adulta en edad, y es una persona. Todas están en  una etapa continua de desarrollo pero todas son personas, mi querido amigo, según la  Palabra de Dios e incluso según la ciencia. Así que, número uno, es cuestión de vida. No  estamos hablando tan solo de deseos. Es cuestión de vida. Es un niño, un niño en el  vientre de la madre.

 2.  No solo es cuestión de vida, es cuestión de amor
 ¿Qué hay de malo en el aborto? Si de hecho es un bebé en el vientre de la madre, entonces  ¿cómo debe ser tratado? Se lo diré cómo debe ser tratado. Pero mejor no, voy a dejar que  Jesús lo diga.

 Mateo capítulo 7, versículo 12: “Así que, todas las cosas que queráis que los  hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque  esto es la ley y los profetas” 

 Lo que Jesús quiso decir al mencionar la ley y los profetas era que toda la Biblia, todo el  Antiguo Testamento, la Biblia que ellos tenían en esa época, estaba resumida en tratar a  otros como nosotros queremos que nos traten. ¿Qué madre quiere ser asesinada por  desmembramiento? Bueno, madre, si usted quiere que nadie le haga eso, no se lo haga a su    bebé. ¿A qué doctor le gustaría ser atrapado en una celda y ser asesinado al derramar sobre  su cuerpo ácido corrosivo, forzando dicho ácido en sus pulmones y permitiendo que él  convulsione por horas antes de morir? Los planificadores sociales dicen que el aborto y sus  leyes son principalmente para las sobrecargadas y pobres. Pero permítame decir algo: El  76% de las mujeres que abortan son solteras y el 53% no tienen hijos; no es porque estén  sobrecargadas. La mayoría tienen más de 20 años, o sea que no son adolescentes, y la gran  mayoría son de raza blanca, de clase media y media alta; así que esto se basa,  principalmente, en el egoísmo. ¿Sabe usted cuál es el peor extremo del egoísmo? El peor  extremo del egoísmo, tal como yo lo veo, es la industria multimillonaria de dólares del  aborto. 

 Hay doctores en los Estados Unidos que viven en extravagantes mansiones,  porque estos doctores están en el macabro negocio de tomar vidas. Cada  ladrillo en sus mansiones es, por así decirlo, el hueso de un niño, y la mezcla es  la sangre de los niños. Ellos están en el negocio de asesinar por  contrato. Deuteronomio 27:25 dice: “Maldito el que recibiere soborno para  quitar la vida al inocente”. La maldición de Dios está sobre ellos. Y eso lo  puedo decir con toda seguridad, basado en la Palabra de Dios.


 3. Es cuestión de lógica. 
 Se que existen algunos que tienen sus complicados, obtusos, interesados y escandalosos  argumentos, y sé que muchos de ellos que me están escuchando ahora mismo están muy  enojados por lo que estoy diciendo, si es que ya no han apagado sus radios. Yo lo sé. Pero  amigo, no podemos guardar silencio. Quiero que usted examine algunos de estos  argumentos y examine si realmente suenan lógicos. Por ejemplo, hay algunos que  dicen: “bueno, no es aún un bebé mientras esté en la matriz de la madre; la vida comienza  al respirar”. Eso es una tontería, mi amigo. El niño necesita oxigeno para sobrevivir en el  vientre de la madre. Ya tiene vida y recibe oxigeno a través del cordón umbilical. Otra  persona tal vez diga: “Pero qué de todos esos niños concebidos por violación e  incesto”. ¿Qué? ¿Va usted a jugar a ser dios en un asunto como éste? ¿Va usted a decidir que  un bebé concebido por violación o incesto no debería vivir? Le recuerdo que la famosa Ethel  Waters nació de un embarazo causado por una violación. Gracias a Dios por la forma en que  ella tocó esta vida en este mundo. Además acuérdese usted que Ruth una pariente del Señor  Jesucristo, recibió su vida a través de la descendencia de Moab quien nació de una relación  incestuosa. Y estamos hablando de Ruth, una pariente del Señor Jesucristo. Ahora bien, si  usted dice que un bebé nacido de una violación o incesto no debería vivir, permítame  ponérselo de esta forma: ¿Qué pasa si hay un bebé de 1 mes de vida en la cuna, producto de  una violación o incesto: mataría usted a ese bebé? ¿Y qué si hay un bebé de 2 meses? O un  niño de 5 años, ¿lo mataría? ¿Va a ser usted el que diga que porque el niño fue concebido en  circunstancias que usted no aprueba, esa criatura debe morir? Recuerde, ese bebé fue un  niño en el vientre de su madre, tanto y como es un niño fuera del vientre de la madre.  Además, y los abortistas saben esto y no quieren por supuesto que usted lo entienda, esta no  es la razón por la que están a favor del aborto; debido a esos bebés que nacen por violación  o incesto


 Eso es solo una minúscula cantidad del problema. La décima del 1% de los  abortos se ejecuta en bebés concebidos como producto de una violación o  incesto. Así que esta razón es simplemente una cortina de humo; es el  argumento que usan. Bien, alguien más dirá, pero y ¿qué del asunto de la  deformidad? Si sabemos que el bebé en la matriz de la madre va a nacer  deforme, ¿no deberíamos eliminarlo aún antes de que nazca? Bien, quiero  hacerle una pregunta ¿cree usted que es lógico pensar en esta forma? ¿Cree  usted que la gente con defectos debe ser asesinada? ,¿eliminada? Si es así, hay  algunos de ustedes mis amigos oyentes que no podrían estar vivos, incluyendo  el que les habla, porque todos tenemos defectos. 


 ¿Cuán perfecto tiene usted que ser para vivir? ¿Dónde comenzamos cuando  empezamos a eliminar a aquellos que tienen defectos? ¿Qué hacemos con los bebés que  nacen deformes o defectuosos? ¿los ejecutamos? Al comenzar a eliminar a los indeseables,  estimados amigos, ¿a dónde paramos? Piense: ¡infanticidio después del aborto!  ¡Aniquilamos a los bebés que tienen defectos! ¡Eutanasia para los viejos! Entonces,  llamemos al Dr Kevorkian y a los suyos para que se encarguen de los viejos. Genocidio,  ¡hagamos una limpieza étnica, y nos deshacemos en esta forma de toda una raza! ¿Dónde  paramos? Todas estas cosas son ilógicas.


 Y alguien puede presentar otro argumento: “¡Oh, el cuerpo de una mujer es de  ella para hacer lo que ella quiera con él!” Amigos, esto no es cierto. Esto es  una mentira diabólica. Según las leyes de hoy, ella, por ejemplo, no puede ser  una prostituta en la mayoría de los estados en los Estados Unidos y,  ciertamente, no es legal que una mujer o un hombre se inyecten con heroína.  En Tennessee, me dicen que debo abrocharme el cinturón de seguridad  cuando estoy manejando mi carro, ¡jaá! y pensé que era mi cuerpo. No, no, no,  entendamos que en una civilización el cuerpo de una mujer no siempre es de  ella para hacer con él lo que ella quiera.


 Pero amigo, es que no estamos hablando del cuerpo de ella. No estamos hablando desu  cuerpo. Hablamos de una vida que vive en ella. Ella es simplemente la anfitriona. Hay un  invitado en su vientre, deseado o no.

 Y ya voy a terminar. ¿Qué debemos hacer frente a todo esto?:



 1. Usted debe estar informado, y es el porqué predico este mensaje
 2. Necesitamos trabajar y orar por una enmienda constitucional que haga que el aborto en  demanda sea ilegal
 3. Debemos enseñar y predicar la moralidad sexual, en el hogar, sí, y en la iglesia.
 4. Necesitamos tener más compasión con las madres solteras. En muchas ocasiones las  conducimos a los brazos “amistosos” de las clínicas de aborto.


 Pero ¿qué más debemos hacer? Debemos orar a Dios y pedirle que tenga misericordia con  esta nación, y que envíe un avivamiento espiritual. Dice la Palabra: Si se humillare mi  pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se  convirtieren de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus  pecados, y sanaré su tierra.

 Pero ¿qué más debemos hacer? Debemos predicar el evangelio glorioso y salvador de  Jesucristo, para que la gente llegue a conocerlo como su salvador personal y cambie sus  corazones para poder cambiar sus vidas. ¿Sabe qué anda mal, no solamente en nuestro país  sino en todo el mundo? ¿Sabe quién ha fallado principalmente? Nosotros, los predicadores  del evangelio hemos fallado. Las iglesias… han fallado Antes teníamos una moralidad  bíblica en el país, pero esta rápidamente parece que va desapareciendo en el horizonte. Hoy  vivimos en otra sociedad donde tenemos moralidad por mayoría y por conveniencia, en  lugar de la firme diferencia entre lo bueno y lo malo.
 No existe nada en los Estados Unidos hoy que no pueda cambiarse radicalmente,  dramáticamente y hasta velozmente, si tuviésemos una generación de predicadores en los  púlpitos a través del país que enseñen: Así ha dicho Jehová… así ha dicho Jehová.
 Reconozcamos, estamos en una crisis, y no debemos guardar silencio. Hable de todas las  formas que pueda. Pero sobretodo, tenga sus rodillas dobladas y ore al Dios omnipotente.


 Padre amado, sella este mensaje en cada uno de nuestros corazones.  Haz llegar tu Palabra y cambia la actitud de los hombres. Haznos  respetuosos de la vida que tú nos concedes, y de la vida que tú  concedes a otros. En el nombre del Señor Jesucristo. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario